“Pio pio”, que yo no he sido… Es uno de los proyectos educativos que se han desarrollado este curso en el CEIP José Payán Garrido en la especialidad de Audición y Lenguaje.
Tenemos la suerte de contar con un gallinero escolar en nuestras instalaciones y nuestro alumnado junto con nuestras peculiares compañeras las gallinas han podido disfrutar de un aprendizaje atractivo y respetuoso con el ambiente animal desde el ámbito curricular.
A continuación os mostramos un pequeño montaje de las elecciones animales que se llevaron a cabo hace unos días en nuestro centro educativo para determinar quién sería el capitán o la capitana del Gallinero y designar nombres para nuestros animales.
El alumnado de A.L se puso manos a la obra investigando sobre estos animales, ¿Qué sabíamos?, ¿Qué queríamos saber?, y ¿Cómo lo íbamos a hacer?…. Pues bien, tras recabar información por diferentes medios y documentarnos en clase procedimos a convocar las elecciones animales.
Se preparó la documentación electoral con las papeletas de voto y las instrucciones para participar. Unos Gran Granjeros junto con una gallina delegada fueron pasando por las diferentes clases explicando lo realizado. Además pusimos cartelería electoral con las diferentes candidatas que optaban a ser la capitana y sus fotos para designarle un nombre original y divertido decidido democráticamente y de forma cooperativa.
Pues bien, la jornada electoral transcurrió con normalidad sin registrar ningún incidente. A continuación, se procedió al escrutinio de los votos contabilizando los blancos y nulos y los resultados fueron aceptados por el comité electoral de alumnos y alumnas.
Ya por fin, nuestras gallinas poseen su nombre para incorporarlo en el DNI animal y tienen representación en el gallinero escolar por la Gallina “Payanera”.
Desde la organización agradecemos a todo el centro educativo que se ha volcado con esta actividad y sin lugar a dudas todo a salido genial gracias a los CAMPEONES que lo han llevado a cabo.
Gracias.