El Plan de Centro contempla la línea de actuación del centro, dotándolo de identidad propia. Está formado por 3 documentos:

• PROYECTO DE CENTRO.
  • REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.
  • PROYECTO DE GESTIÓN.

PROYECTO DE CENTRO

Define la actuación pedagógica.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Garantiza la organización y convivencia entre todos sus miembros.

PROYECTO DE GESTIÓN

Todos los aspectos formales relacionados con la gestión económica, mantenimiento y buen uso de los medios materiales del centro.

El Consejo Escolar es el órgano colegiado donde se estudian y en su caso se informan y aprueban todos los documentos y actuaciones que se van a llevar a cabo en el centro educativo. El Consejo aprueba tres documentos importantísimos:

• Proyecto Educativo (PEC)

• El Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF)

• Proyecto de Gestión

Además vela y aprueba todas las actividades complementarias y extraescolares que se realizan a lo largo de todo el curso escolar; así como se comunica con las diferentes administraciones sobre las mejoras necesarias de nuestro centro educativo.

Dada la importancia de este órgano están representados todos los sectores de la comunidad educativa: administración, docentes, madres y padres, personal no docente y ayuntamiento. Éstos son elegidos democráticamente cada dos cursos escolares.

El Consejo Escolar del CEIP José Payán Garrido lo integran 18 miembros distribuidos como sigue: